Formación Católica

La formación espiritual es un tema de vital importancia en nuestro Colegio. Colaborando con las familias, buscaremos cultivar y hacer crecer la vida de fe en los estudiantes, ofreciéndoles en la comunidad escolar un ámbito para acercarse más a Dios y adquirir los valores esenciales que les permitan desarrollarse coherentemente en un mundo complejo.

Procuraremos para ello suscitar la vivencia cotidiana de la fe integral, pues en la medida en que comprendemos con nuestra mente los criterios de la fe y los adherimos a nuestro corazón, descubrimos como necesario y natural llevarlos coherentemente a la acción.

Así pues, desde los primeros niveles de estudio, pondremos todos los medios para un auténtico madurar en la fe a través de celebraciones litúrgicas,

la preparación para los sacramentos (Primera Comunión y Confirmación), el acompañamiento personal y grupal, los espacios de reflexión, los retiros espirituales para padres y maestros, entre otras iniciativas.

Nuestro calendario anual destacará momentos de vida espiritual, como por ejemplo la Cuaresma, la Semana Santa; en Noviembre, el Mes de María; y el tiempo hermoso del Adviento y la Navidad, en diciembre.

Asimismo, buscaremos que esta vida de fe se plasme en un compromiso solidario con los más pobres y necesitados a través de diferentes iniciativas de asistencia material y evangelizadora.