Infraestructura de Vanguardia

El confort acústico, térmico y visual, así como el aire puro en las salas, tienen una gran influencia en la calidad y resultados del proceso de enseñanza y aprendizaje. No basta que el edificio sea funcionalmente adecuado: debe ser un lugar agradable, bonito y saludable, que colabore y esté en consonancia con el plan formativo del colegio.

Por ello, además de ser un proyecto arquitectónico de vanguardia, las salas del nuevo edificio se han proyectado con cuidadoso tratamiento acústico y un sistema de ventilación que controla la concentración de CO2. La iluminación combina armónicamente el uso de luz natural con el uso de luz artificial de alta eficiencia y bajo consumo.

El confort térmico se logra a través de un sistema pasivo, capaz de mantener una temperatura agradable sin necesidad de calefacción ni aire acondicionado.

Ubicado en un terreno de 10.852 m2, el edificio contará con un área construida de 5.600 m2, de los cuales 2.500 fueron ya inaugurados al inicio de clases en marzo 2011.

El edificio será construido por etapas. La primera etapa consta de toda el área de pre-básica (seis salas, patio techado, patio descubierto, baños), salas de clases con 1,6 m2/alumno (45% más que lo previsto por la normativa chilena), laboratorio de computación, arte y ciencias, multicancha y cancha de futbolito. En las siguientes etapas, ademásde construir más salas de clases, se construirán el gimnasio y una capilla con capacidad para dos cursos.